Concurso Acreedores

Concurso Acreedores – Administradores Concursales

LLÁMENOS AL TFNO: 963 940 915

RANKING POR AÑOS:

 Todos: #14   |   2019: #17   |   2018: #13

|   2017: #4   |   2016: #7   |   2015: #12

ADMINISTRADOR CONCURSAL
Boletín Oficial del Estado (BOE) – Publicaciones del año 2015 a 2019

El Concurso de Acreedores Valencia consta de un procedimiento legal que está enfocado en solventar los problemas de impagos de un negocio por falta de liquidez en el mismo, procedimiento que lo que quiere conseguir es que los acreedores acaben cobrando y por otra parte, evitar la quiebra total del negocio.

Las personas que pueden acogerse a éste procedimiento son personas jurídicas, físicas, autónomos profesionales, pymes o incluso grades empresas.

En resumen, es un procedimiento que lo que trata es buscar la ayuda a las empresas o autónomos que en caso de insolvencia a articular un mecanismo ordenado pueden hacer frente a posibles deudas acumuladas.

El objetivo de Jorge Muñoz Consultores S.L.P. lo tenemos claro desde el principio, que no es otro que salvar la mercantil y por ello realizamos un Convenio anticipado que, posteriormente, será negociado con los acreedores y en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo para aprobar dicho convenio, presentaremos el Plan de Liquidación más beneficioso para la parte deudora.

A parte del Concurso de Acreedores, también realizamos la Ley de Segunda Oportunidad, es otro de los mecanismos usados para la “Quita” de las “Deudas”, pues en ambos casos buscamos las mejores soluciones para la insolvencia de dichas deudas.

En Valencia la tasa de los que se acogen al Concurso de Acreedores cada vez es mayor, pues muchos se ven obligados por la falta de liquidez del negocio, con lo que necesitan de ayuda inmediata y eficaz para hacer insolvencia de todas esas deudas. Por desgracia, es un dato que va en aumento, pues a veces es la única solución para poder hacer frente a su situación.

Por una parte los concursos de acreedores en empresas han bajado, pero por otro lado, el de familias es el que ha hecho que haya incrementado la tasa, pues ha se encuentra en un punto bastante elevado.

Somos Letrados y Administradores Concursales

Una ventaja muy importante a la hora de que le tramitemos el procedimiento es que en Corporación Jurídica Jaime I somos letrados y administradores concursales, con lo que aparte de ser expertos en Derecho Concursal cuenta con excelentes profesionales, sin necesidad de acudir por una parte a los letrados especializados en materia y por a otro lado a mediador concursal.

¿Qué pasa con las deudas en caso de acogerse a la Ley de segunda oportunidad?

Esta ley prevé un mecanismo muy efectivo ya que su negociación variará dependiendo del caso en que se encuentre el deudor. Es decir, la Ley permite la cancelación de todas las deudas en caso de insolvencia total del deudor hasta un pequeño pago mensual que el deudor pueda asumir durante un máximo de 5 años quedando después exonerada o perdonada la deuda restante.

30 años de experiencia nos Avalan

En Corporación Jurídica Jaime I somos especialistas en derecho bancario y mercantil, así como despacho precursor en conseguir la nulidad de avales frente a bancos, con la correspondiente renuncia en los supuestos en los que existe una falta de explicación con respecto a la firma de dicha dicho aval o fianza.

ABOGADOS, LETRADOS, ADMINISTRADORES CONCURSALES y ECONOMISTAS
Expertos en PROCEDIMIENTOS de INSOLVENCIA y REESTRUCTURACIÓN de DEUDAS